TAZ-TFG-2018-315


La enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria en Finlandia

Benedí Anadón, Ana
Neumann, Claus- Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La presente investigación tiene por objetivo conocer cómo y por qué los niños finlandeses tienen un nivel de inglés tan elevado una vez finalizada su escolaridad en la etapa de Primaria, siendo que empiezan a cursar dicho idioma por primera vez en tercer curso. Se empieza por una contextualización del país en el que se desarrolla el estudio, Finlandia; a continuación, se realiza una aproximación teórica del objeto de estudio y por último, se lleva a cabo un trabajo de campo que permita un acercamiento al problema de investigación. El estudio de caso se ha realizado a través de un cuestionario que consta de diez preguntas dirigido a alumnos finlandeses de sexto curso de Primaria de dos centros educativos localizados en Helsinki. Se ha utilizado un análisis de datos cuantitativo ya que se han obtenido porcentajes concretos de cada pregunta y posteriormente la elaboración de gráficos correspondientes a cada una de ellas. La conclusión más destacada es que el inglés está muy presente en el entorno de la mayoría de los alumnos encuestados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)