La transparencia y la información de responsabilidad social y medioambiental en las empresas del Mundo Islámico: la cultura como factor determinante

Talalweh, Mohammad
Llena Macarulla, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2011


Abstract: Esta tesis estudia las características y factores que explican la divulgación de información sobre responsabilidad social y medioambiental en las empresas del mundo islámico, mediante una metodología que las compara con las occidentales y analiza las variables explicativas fundamentales para que dicha divulgación sea transparente. Los resultados indican que la transparencia es inferior a la occidental y el nivel de divulgación de RSC es muy bajo, con la Teoría de Legitimidad como fundamento de la divulgación, sobre todo en los aspectos sociales, debido a la importancia de los preceptos religiosos islámicos. La cultura del CEO se revela como de gran influencia en los niveles de cumplimiento de sostenibilidad, y la variable país, ligada a la cultura, como fundamental para el cumplimiento y calidad de las memorias de sostenibilidad.

Pal. clave: mundo islámico ; rsc ; transparencia ; memoria de sostenibilidad ; cultura ; islamic world ; csr ; transparency ; sustainability memory ; culture

Knowledge area: Economía financiera y contabilidad

Department: Contabilidad y Finanzas

Nota: Presentado: 16 12 2011
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza


-



Creative Commons License



Visitas y descargas



 Record created 2014-11-20, last modified 2019-02-19


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)