Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria.
Resumen: Se presenta un estudio de casos cuyo objetivo ha sido proponer nuevas metodologías de trabajo adaptadas a las necesidades de los alumnos. Previo al diseño de estas, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica en profundidad sobre las pautas de actuación del profesorado ante las dificultades de aprendizaje de las ciencias en alumnos adolescentes. Como consecuencia, ha surgido la necesidad de acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje, identificar sus dificultades y ofrecerle estrategias concretas para solventarlas. El seguimiento del alumno ha permitido comprobar la efectividad de las estrategias aplicadas y la adquisición progresiva de competencia científica.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Revista electrónica de investigación y docencia creativa 5, 26 (2016), 263-277
ISSN: 2254-5883

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

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