Pérez Ariza, Jorge (2016 [2014], 2.ª ed. corregida y ampliada) La conjugación de los verbos en francés. Método de las tres fuentes. Nuevo sistema de aprendizaje. Zaragoza, autor-editor, 52 pp
Resumen: Si echamos la vista atrás en cuanto a los métodos de enseñanza- aprendizaje de la lengua francesa, podremos comprobar que la adquisición de su conjugación ha sido desde siempre un asunto realmente peliagudo; se ha tratado durante décadas como un aspecto a memorizar mediante tablas que recogían las desinencia s asociadas a cada tiempo y modo verbal. Precisamente esta ardua tarea de memorización sin ninguna asociación lógica, que la hay, evidentemente, en la configuración del panorama de los tiempos verbales, es lo que trata de evitar o minimizar el sistema de aprendizaje propuesto en este libro.
En este manual de conjugación se presenta un método novedoso de sistematización del aprendizaje de las reglas de creación de los distintos tiempos verbales, denominado el “método de las tres fuentes”. Esta es la aportación fundamental de este libro. Para comprender dicho método, se recuerda previamente y de manera muy simple, cómo se crean las formas no personales del verbo: el gerundio y el participio. El infinitivo, considerado la forma base del verbo, como es evidente, no se anota en este punto. Una vez recordados estos conceptos, que van a sentar las bases de la innovadora propuesta del autor, se establecen los principios que van a formar parte del método de las tres fuentes...

Idioma: Español
DOI: 10.5209/rev_THEL.2016.v31.n2.52638
Año: 2016
Publicado en: Thélème 31, 2 (2016), 341-343
ISSN: 1139-9368

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: (Published version)
Exportado de SIDERAL (2023-05-18-13:14:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2018-06-14, modifiée le 2023-05-19


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)