Propuesta didáctica para la enseñanza de las actividades físicas en el medio natural mediante las TIC: senderismo
Resumen: Este artículo recoge una experiencia vivenciada por alumnos universitarios, centrada en la aplicación práctica de la realidad aumentada (nivel de iniciación, mediante códigos QR) en el ámbito de las actividades físicas deportivas en el medio natural. El objetivo de nuestra propuesta es emular una salida de senderismo propia de un centro de Educación Primaria con la aplicación de las TIC. Mediante este procedimiento permitimos a nuestros alumnos acceder a información sobre el entorno que les rodea de una forma interactiva y motivadora. Se han incluido aspectos culturales, conocimiento de la fauna y de la flora, normativa de educación vial y la propia ruta a completar. La experiencia ha resultado satisfactoria para todos los participantes, encontrando una aplicabilidad real para su futura actividad docente. This article summarizes the experience that a group of student teachers had: the use of QR codes to present a magnified reality during Physical Education activities (in this case, hiking). The purpose of such experience was to emulate an approppiate Primary School environmental fieldtrip with a practical application of ICT. Students were motivated to Access knowledge about the natural environs by means of interaction: contents such as place cultural aspects, fauna and flora, road safety and the route intself were included in the QR codes. The experience was very satisfactory to all participants. They found it certainly feasible for future teaching activities.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista internacional de deportes colectivos 32 (2017), 30-38
ISSN: 1989-841X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2018-06-22-11:08:25)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-06-22, last modified 2018-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)