Orycicle. Unidad didáctica de orientación y bicicleta en Educación Primaria
Resumen: La unidad didáctica experimental que se presenta se ha desarrollado durante el curso académico 2016/17 en el CEIP Catalina de Aragón (Zaragoza). Se ha originado a raíz de las experiencias puntuales llevadas a cabo dado el interés mostrado por el alumnado, que habitualmente acude en bicicleta al centro. Su gran aceptación ha llevado a extender este trabajo en una unidad completa, que finaliza con una salida al parque del Agua Luis Buñuel (Zaragoza). La inclusión de este espacio dentro del programa “Orientación en los Parques de Zaragoza”, permite disponer de un circuito de orientación ya construido. La realización de la carrera de orientación enriquece de esta manera la salida en bicicleta, requiriendo una mayor implicación del alumnado. El planteamiento se ha realizado en ocho sesiones, llevadas a cabo en distintos lugares: el aula, el patio y el propio parque. La valoración final por parte del profesorado es altamente positiva, cumpliendo con el objetivo de dotar al alumnado de una mayor autonomía en la realización de actividades físicas y deportivas.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: EmásF 52 (2018), 20-34
ISSN: 1989-8304

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2018-06-28-09:53:34)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-06-28, last modified 2018-06-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)