000071224 001__ 71224
000071224 005__ 20190709135705.0
000071224 0248_ $$2sideral$$a106778
000071224 037__ $$aART-2017-106778
000071224 041__ $$aspa
000071224 100__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000071224 245__ $$aAplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones
000071224 260__ $$c2017
000071224 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000071224 5203_ $$aSe analizan las posibilidades de contribuir a la Educación patrimonial a través de la integración de la arqueología virtual (reconstrucciones y recreaciones virtuales, realidad aumentada, etc.) en propuestas didácticas planteadas desde diversas metodologías. Para ello se tienen en cuenta de diferentes proyectos de innovación y de investigación educativa que se han tenido como base visualización, manipulación, clasi cación o construcción de objetos virtuales de carácter arqueológico, algunos de ellos en el entorno de la web social colaborativa o web 2.0.

The possibilities of contributing to heritage education through the integration of virtual archeology (virtual recreations and recreations, augmented reality, etc.) are analyzed in didactic proposals raised from different methodologies. To this end, we consider different projects of innovation and educational research that have been based on visualization, manipulation, classi cation or construction of archaeological virtual objects, some of
them in the environment of the social web 2.0.
000071224 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-78163-R
000071224 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000071224 592__ $$a0.338$$b2017
000071224 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ3
000071224 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000071224 700__ $$aFeliu, María
000071224 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000071224 773__ $$g43, 4 (2017), 319-330$$pEstud. pedagóg.$$tEstudios Pedagógicos$$x0716-050X
000071224 85641 $$uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1806$$zTexto completo de la revista
000071224 8564_ $$s62760$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71224/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000071224 8564_ $$s34735$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71224/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000071224 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:71224$$particulos$$pdriver
000071224 951__ $$a2019-07-09-12:51:49
000071224 980__ $$aARTICLE