000071897 001__ 71897
000071897 005__ 20180822112535.0
000071897 037__ $$aGDOC-2017-26637
000071897 041__ $$aspa
000071897 041__ $$aeng
000071897 100__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$1322417$$aALBERTO ARNAL, BAILERA
000071897 24500 $$926637$$aDificultades de aprendizaje en matemáticas
000071897 24200 $$926637$$aMathematics: Learning Difficulties
000071897 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018
000071897 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
En la asignatura se aborda el diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje que aparecen en la enseñanza de la aritmética en educación primaria. Cada estudiante asiste a dos sesiones de clases semanales en el CEIP Recarte y Ornat, fuera del horario escolar, para realizar el seguimiento de un alumno de Educación Primaria que tiene dificultades de aprendizaje en matemáticas. El resto de las horas lectivas semanales se dedican a analizar los problemas de aprendizaje de los escolares y a preparar las correspondientes intervenciones didácticas.
 
Programa de la asignatura
- Dificultades de aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria relacionadas con la aritmética del número natural.
- Diseño, desarrollo y evaluación de intervenciones didácticas para superar las dificultades de aprendizaje que poseen los alumnos de un colegio público de la ciudad de Zaragoza.$$bBrief presentation of the subject
In the course the diagnosis and treatment of learning difficulties that appear in the teaching of arithmetic in primary education is addressed. Each student attends two classes for week at CEIP (Childhood and Primary Education School) “Recarte and Ornat”, after school hours, to track a single primary school student with learning difficulties in mathematics. The rest of the weekly teaching hours are devoted to analyzing his/her learning problems and to prepare appropriate educational interventions.
 
Syllabus of the subject
- Learning difficulties of the primary school student related with the natural-number arithmetic.
- Design, development and assessment of didactical interventions to overcome the difficulties that pupils may encounter on the learning of arithmetics for a pupil at public primary school in the city of Zaragoza
000071897 521__ $$9116$$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria$$bDegree in Primary School Education
000071897 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000071897 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$1459458$$aPABLO BELTRAN, PELLICER
000071897 700__ $$0(orcid)0000-0003-0069-5730$$1383723$$aRAFAEL ESCOLANO, VIZCARRA
000071897 700__ $$0(orcid)0000-0002-2137-5835$$1391637$$aAntonio González, Herrera
000071897 700__ $$0(orcid)0000-0002-8713-4591$$1463969$$aJOSÉ MARÍA MUÑOZ, ESCOLANO
000071897 830__ $$9298
000071897 8564_ $$s20661$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71897/files/guia-26637-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000071897 8564_ $$s7190$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71897/files/guia-26637-en.pdf$$yGuide (english)
000071897 970__ $$aGDOC-2017-26637
000071897 980__ $$aGDOC$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$bSocial Sciences and Law$$c107