Resumen: El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo pública en noviembre de 2017 la campaña Menores SIN alcohol1 con el fin de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Entre el material destinado para su difusión había dos versiones de un cartel con idéntico propósito y mensaje final, que explicaban las consecuencias que el consumo de alcohol tiene en chicas y en chicos. En la versión en la que aparecía un chico, las consecuencias del consumo eran los daños físicos y los conflictos familiares, y en la versión en la que aparecía una chica las consecuencias eran un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas. Este material fue retirado tras la primera semana de su aparición y en la actualidad no es posible acceder a él. Idioma: Español DOI: 10.1016/j.gaceta.2018.03.007 Año: 2017 Publicado en: Gaceta Sanitaria 33, 1 (2017), 92-94 ISSN: 0213-9111 Factor impacto JCR: 1.581 (2017) Categ. JCR: HEALTH CARE SCIENCES & SERVICES rank: 62 / 94 = 0.66 (2017) - Q3 - T2 Categ. JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH rank: 80 / 156 = 0.513 (2017) - Q3 - T2 Categ. JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH rank: 108 / 180 = 0.6 (2017) - Q3 - T2 Factor impacto SCIMAGO: 0.495 - Public Health, Environmental and Occupational Health (Q2)