Resumen: Cuando el 31 de enero de 1977 Renzo Piano y Richard Rogers inauguraban en el parisino barrio de Les Halles el que, durante muchos an~os, seri´a su buque insignia, el Centro Georges Pompidou, comenzaba una nueva era para los museos, tanto conceptual como arquitecto´nicamente, al tiempo que aumentaba su consideracio´n social.
Conceptualmente su definicio´n respondi´a a la demanda social que reclamaba transformar los antiguos templos del arte en lugares abiertos al pu´blico, a la sociedad y a los creadores, en los que tuvieran cabida las nuevas manifestaciones arti´sticas que en aquellos momentos estaban emergiendo como corrientes novedosas; una propuesta encabezada por lo ma´s granado de la historia del arte y de la museologi´a de por aquellas fechas como el siempre brillante y pole´mico Jean Clair, luego director del Museo Picasso de Pari´s, especialistas en arte contempora´neo como Pontus Hulten, Harald Szeemann, y museo´logos de renombre como Henri Rivie`re. Idioma: Español Año: 2013 Publicado en: Artigrama 28 (2013), 17-28 ISSN: 0213-1498 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista