Zaragoza, ciudad creativa: edificios singulares, nuevos espacios para la cultura y el arte en el siglo XXI
Resumen: Cuando el 31 de enero de 1977 Renzo Piano y Richard Rogers inauguraban en el parisino barrio de Les Halles el que, durante muchos an~os, seri´a su buque insignia, el Centro Georges Pompidou, comenzaba una nueva era para los museos, tanto conceptual como arquitecto´nicamente, al tiempo que aumentaba su consideracio´n social.
Conceptualmente su definicio´n respondi´a a la demanda social que reclamaba transformar los antiguos templos del arte en lugares abiertos al pu´blico, a la sociedad y a los creadores, en los que tuvieran cabida las nuevas manifestaciones arti´sticas que en aquellos momentos estaban emergiendo como corrientes novedosas; una propuesta encabezada por lo ma´s granado de la historia del arte y de la museologi´a de por aquellas fechas como el siempre brillante y pole´mico Jean Clair, luego director del Museo Picasso de Pari´s, especialistas en arte contempora´neo como Pontus Hulten, Harald Szeemann, y museo´logos de renombre como Henri Rivie`re.

Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Artigrama 28 (2013), 17-28
ISSN: 0213-1498

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)
Exportado de SIDERAL (2024-04-24-13:40:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2018-09-18, modifiée le 2024-04-24


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)