000075154 001__ 75154 000075154 005__ 20180927145444.0 000075154 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1958 000075154 041__ $$aspa 000075154 1001_ $$aGómez Pueyo, Eduardo 000075154 24200 $$aTheoretical Approach to narrative in games. Heroes and villains in Portal 000075154 24500 $$aAproximación teórica a la narrativa en los videojuegos. Héroes y villanos en Portal 000075154 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018 000075154 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000075154 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda el videojuego como objeto cultural, poniendo énfasis en el aspecto narrativo y la situación del jugador dentro de la obra. Para ello, primero se buscará el origen del videojuego como objeto cultural, se realizará una aproximación a algunas de las principales teorías narrativas y se intentará definir el papel del jugador dentro de un videojuego en lo que respecta a la emoción, identificación y motivación. El objeto de estudio escogido es el videojuego Portal 2, en el que se busca aplicar un modelo de análisis basado en el marco teórico establecido previamente. 000075154 521__ $$aGraduado en Periodismo 000075154 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000075154 700__ $$aGobantes Bilbao, Maite$$edir. 000075154 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000075154 8560_ $$f699821@celes.unizar.es 000075154 8564_ $$s1102002$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75154/files/TAZ-TFG-2018-1958.pdf$$yMemoria (spa) 000075154 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75154$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000075154 950__ $$a 000075154 951__ $$adeposita:2018-09-27 000075154 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL 000075154 999__ $$a20180624214924.CREATION_DATE