TAZ-TFG-2018-1630


Participación de las familias en la escuela rural

Ruiz magaña, Sofía
Bernal Agudo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La escuela rural forma parte del Sistema Educativo Español, este tipo de escuela se creó para dar respuesta a las necesidades inherentes del medio rural en el que se desenvuelve. Por lo tanto es necesario prestarle la atención y darle la importancia que requiere este tipo de escuela. Las familias forman parte de esta comunidad educativa, siendo estas además un pilar fundamental en la vida de los alumnos. Es por eso que la participación de las familias en la escuela resulta beneficiosa, por muchos motivos, para el desarrollo educativo de los niños. En el presente trabajo se hace un estudio acerca de la participación de las familias en un centro en concreto, el cual se encuentra en el medio rural. Las características del medio y de los colectivos pertenecientes a la comunidad escolar condicionan en gran medida esta participación. Así pues se han recogido las opiniones de familias y docentes de una realidad concreta, que ayudan a definir cuáles son las características de este tipo de familias y su contexto que benefician o en su defecto suponen un obstáculo para su participación en la escuela rural.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)