TAZ-TFG-2018-1571


El ajedrez como recurso en un aula de matemáticas de segundo de educación primaria

Colás Pérez, Patricia
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: No cabe duda de que determinadas herramientas son favorables a la hora de trabajar en el aula. Los juegos educativos son un recurso que aportan una gran variedad de beneficios en los alumnos. En concreto, el ajedrez es un juego que ha ido ganando importancia tanto en la sociedad como en educación tras el paso de los años. Además, podemos encontrar diferentes autores e investigaciones que defienden que el ajedrez y las matemáticas están relacionadas, por lo que su uso como recurso en el aula parece una buena alternativa. En este trabajo se analizan diversas opiniones de diferentes docentes y expertos del ajedrez acerca del juego educativo y el ajedrez. Esto nos permite entender diferentes perspectivas que presentan los docentes acerca de este juego (y de los juegos en general), conociendo el valor que le dan en educación. Por otro lado, también se han diseñado dos sesiones para el aula de matemáticas, utilizando el ajedrez como recurso para el aprendizaje de las matemáticas, analizando posteriormente los resultados obtenidos por los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)