TAZ-TFG-2018-1551


Exploración de las concepciones ingenuas sobre aritmética y geometría en alumnos de escuela ordinaria y escuela especial

Campanales Valén, Corinne
Gil Clemente, María Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2018
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo tiene el objetivo de explorar las concepciones ingenuas sobre aritmética y geometría de alumnos pertenecientes a un centro ordinario y a un centro de educación especial. Planteamos para ello un conjunto de sesiones, compuestas por actividades dinámicas, en las que los niños muestran sus competencias y nos permiten conocer las concepciones ingenuas de los mismos. Para el diseño y la observación eficaz de lo experimentado en las sesiones nos basamos en la lista de concepciones ingenuas propuesta por Ana Millán Gasca (2016), que se ha revelado como un instrumento idóneo para estas dos finalidades. Esta experimentación, ha sido de gran utilidad para conocer las concepciones ingenuas que poseen los alumnos, De la valoración de los efectos que la intervención produce y de la comparación entre los resultados entre los dos centros se puede concluir que existe una base realista para poder desarrollar una propuesta didáctica para enseñar matemáticas de forma significativa a los niños con discapacidades intelectuales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)