TAZ-TFG-2018-1545


Programa de dinamización de la atención en un aula de 2º de educación infantil. Un proyecto de aprendizaje servicio

Miguel Pina, Celia
Arranz Martínez, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Tras estudiar las necesidades educativas del aula de 2º de Educación Infantil del CEIP María Domínguez, se consideró oportuno trabajar una de las funciones cognitivas básicas del desarrollo: la atención. Para ello, ha sido implantado el diseño y desarrollo de un programa, con el fin de dinamizar la atención a través de una metodología innovadora, inclusiva y activa, como es el Aprendizaje – Servicio. Dicho programa se fundamenta en un conjunto de materiales lúdico-educativos que dan respuesta a dicha necesidad. Los resultados obtenidos verifican la consecución del objetivo principal del programa, y además, ponen de manifiesto la adquisición de competencias y habilidades socioemocionales conectadas con esta función cognitiva.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)