TAZ-TFG-2018-1531


Estereotipos de género ligados al abandono deportivo femenino: una propuesta de intervención desde el área de educación física

Torralba Alcaine, Sara
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se profundiza en la cuestión de la coeducación e igualdad de género durante la etapa de Educación Primaria. En concreto, se realiza un análisis de la presencia de estereotipos de género tanto en la escuela como en la propia asignatura de Educación Física, investigando su influencia en el abandono deportivo femenino. Para poder combatirlo, se proponen una serie de prácticas coeducativas y cooperativas centradas en dos modalidades deportivas: Colpbol y Acrosport, facilitando así al profesorado recursos que fomenten la igualdad de género.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)