TAZ-TFG-2018-1525


Participación de las familias de origen inmigrante en educación infantil: recursos para los maestros de un centro

Ateza Rando, Elena
Cano De Escoriaza, Jacobo José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La realidad actual presente en los centros educativos acoge una gran diversidad de alumnado inmigrante, por lo tanto ha sido tarea de la educación ir adaptándose a estos cambios dando respuesta a estas necesidades desde una perspectiva inclusiva. Así pues, el siguiente Trabajo de Fin de Grado centrado en la etapa de Educación Infantil, tiene como finalidad partir de las necesidades que tienen las familias de origen inmigrante para analizar cómo repercute en su participación e implicación con la escuela. La forma de llevarlo a cabo será mediante la realización de un pequeño análisis comparativo recogiendo la opinión de tres docentes pertenecientes al colegio Monsalud en la ciudad de Zaragoza. A lo largo de esta memoria, se hará referencia a la importancia que tiene la formación permanente del profesorado frente a la interculturalidad, planteando una serie de estrategias y recursos tanto en la propia Comunidad Autónoma de Aragón como en los centros escolares con la finalidad de atender y dar una mejor respuesta educativa a las familias procedentes de otras culturas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)