TAZ-TFG-2018-1449


Las naturalezas muertas como recurso didáctico para educación infantil: Arcimboldo y Nolan

Pascual Barbó, Paloma
Resano López, Juan Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la Educación plástica y visual dentro del aula de infantil y pretende diseñar una propuesta didáctica para el tercer curso de Educación Infantil. Esta propuesta se centra en las naturalezas muertas y por dicha razón, se ha realizado previamente una fundamentación teórica donde se puede ver la evolución histórica de este género. Del mismo modo, se ha realizado un proceso similar sobre la evolución del lenguaje plástico entre los cero y seis años y una breve introducción al collage, al ser una de las técnicas más utilizadas en las actividades propuestas. Al englobar la naturaleza muerta un gran número de autores y obras ha sido necesario tener especial cuidado en la selección de autores, habiéndose optado por John Nolan y Giuseppe Arcimboldo, toda vez que ambos artistas permiten trabajar de forma globalizada diferentes áreas del currículo de Educación Infantil, tal y como se muestra en este TFG.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)