000075381 001__ 75381
000075381 005__ 20181004100711.0
000075381 0247_ $$2doi$$a10.17398/2531-0968.02.36
000075381 0248_ $$2sideral$$a103837
000075381 037__ $$aART-2018-103837
000075381 041__ $$aspa
000075381 100__ $$0(orcid)0000-0002-9347-5296$$ade Miguel González, Rafael Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000075381 245__ $$aGeografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global
000075381 260__ $$c2018
000075381 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075381 5203_ $$aEn este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar.

This article is a state of the question about geographic education from the scope of the educational purposes and its reflection in the curriculum. Later, it analyses the most recent contributions -either from the epistemology of geography, either from geography education theory-, which demonstrate the importance of geography in the school curriculum. After a comparative analysis of different curricula with the Spanish case, we suggest a new curricular proposal for geography education, based on six contemporary approaches.
000075381 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000075381 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075381 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000075381 773__ $$g2 (2018), 36-54$$pRev. investig. didact. cienc. soc.$$tRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales$$x2531-0968
000075381 8564_ $$s388284$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75381/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075381 8564_ $$s74115$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75381/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075381 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75381$$particulos$$pdriver
000075381 951__ $$a2018-10-04-08:07:09
000075381 980__ $$aARTICLE