La imagen del yo en la novela-diario femenina del siglo XXI: Todos se van, de Wendy Guerra
Resumen: El presente artículo se ocupa de la primera novela de laautora cubana Wendy Guerra, Todos se van (2006), considerándolaun caso para analizar algunos aspectos de la compleja relación que seda entre la escritura diarística (la forma que elige la autora para sutexto) y la narrativa de ficción. En este caso, se analiza la orientaciónautoficcional de la novela (la protagonista comparte muchos rasgoscon la autora) y se considera esa estrategia como un recurso para laconstrucción de una determinada identidad femenina que trasciendela implicación autobiográfica. El trabajo, entonces, indaga en ladialéctica que se establece entre un determinado género textual (lanovela-diario) y la construcción de una identidad de género sexual apartir de la ficción.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/mitologias.205
Año: 2014
Publicado en: Mitologías hoy 10 (2014), 145-159
ISSN: 2014-1130

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Literatura Española (Dpto. Filología Española)
Exportado de SIDERAL (2018-10-09-11:41:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > literatura_espanola



 Notice créée le 2018-10-09, modifiée le 2018-10-09


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)