Resumen: En este trabajo se presenta una i nvestigación inicial que trata de discernir algunas de las razones del bajo número de vocaciones científicas entre los alumnos de dos países, Perú y España. Para ello, se analizan varios aspectos de la enseñanza de las ciencias en ambos países a través del análisis de aspectos tales como el currículo oficial, la dedicación horaria a la enseñanza de las ciencias en las clases de Educación Primaria o la formación en ciencias del profesorado. Los resultados obtenidos se completan con los de la observación dire cta en un centro de educación de cada uno de los dos países. Esto ha permitido sacar algunas conclusiones relacionadas con la importancia que se le da a la materia de ciencias dentro de las aulas de Primaria.
This paper presents an initial research that tries to discern some of the reasons for the low number of scientific vocations among the students of two countries, Peru and Spain. To do this, various aspects of the teaching of science in both countries are analysed through the analysis of aspects such as the official curriculum, time dedication to the teaching of science in elementary education classes or training in Sciences of the Faculty. The results obtained are completed with the direct observation in a centre of education of each of the two countries. This has allowed some conclusions related to the importance given to the matter of science in the elementary classroom. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Revista electrónica de investigación y docencia creativa 7 (2018), 190-201 ISSN: 2254-5883 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista