000075615 001__ 75615
000075615 005__ 20200415131418.0
000075615 0247_ $$2doi$$a10.6018/reifop/20.1.213181
000075615 0248_ $$2sideral$$a105125
000075615 037__ $$aART-2017-105125
000075615 041__ $$aspa
000075615 100__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez Toledo, S.$$uUniversidad de Zaragoza
000075615 245__ $$aRecreos Cooperativos e Inclusivos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio
000075615 260__ $$c2017
000075615 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075615 5203_ $$aEste artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está implementando en siete centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo, mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social así como las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos.

This paper presents a service-learning experience conducted at the Faculty of Humanities and Education at the University of Zaragoza. This experience has resulted in a project called cooperative and inclusive breaks, whose impact is important because it is being carried out in almost all public schools in the Pre-School and Primary Education of the City of Huesca. In this project we have seen how students of the Teacher Degree have developed cross skills of the Degree, while they have provided a service in the immediate environment by 1) improving the interactions established during breaks between elementary school children and 2) reducing social exclusion and marginalizing dynamics that occur during breaks
000075615 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000075615 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075615 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, M.$$uUniversidad de Zaragoza
000075615 700__ $$0(orcid)0000-0002-4308-6460$$aLozano Roy, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000075615 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000075615 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000075615 773__ $$g20, 1 (2017), 173-185$$pRev. interuniv. form. profr.$$tREVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO$$x1575-0965
000075615 8564_ $$s159105$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75615/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075615 8564_ $$s60881$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75615/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075615 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75615$$particulos$$pdriver
000075615 951__ $$a2020-04-15-13:06:58
000075615 980__ $$aARTICLE