Recreos Cooperativos e Inclusivos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio
Resumen: Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está implementando en siete centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo, mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social así como las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos.

This paper presents a service-learning experience conducted at the Faculty of Humanities and Education at the University of Zaragoza. This experience has resulted in a project called cooperative and inclusive breaks, whose impact is important because it is being carried out in almost all public schools in the Pre-School and Primary Education of the City of Huesca. In this project we have seen how students of the Teacher Degree have developed cross skills of the Degree, while they have provided a service in the immediate environment by 1) improving the interactions established during breaks between elementary school children and 2) reducing social exclusion and marginalizing dynamics that occur during breaks

Idioma: Español
DOI: 10.6018/reifop/20.1.213181
Año: 2017
Publicado en: REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO 20, 1 (2017), 173-185
ISSN: 1575-0965

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2020-04-15-13:06:58)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2018-11-07, last modified 2020-04-15


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)