Resumen: Tras visitar el archivo fotográ co del MoMA por primera vez en 1 70, Richard Pare (Portsmouth, Inglaterra, 1 ) se trasladó a EE.UU. en 1 71, donde cursó un máster en Bellas Artes en el Art Institute de Chicago. En 1 72 conoció a Phyllis Lambert y ese fue el germen de lo que se convertiría en una fructífera colaboración, comenzando por un proyecto documental so- bre los edi cios de piedra caliza autóctona de Montreal. En 1 7 Lambert designó a Pare como redactor de un proyecto nacional para documentar la historia de los edi cios de los Tri- bunales del Condado en la conmemoración del Bicentenario de los Estados Unidos. La colaboración entre Lambert y Pare encontró su máxima expresión cuando ella le invitó a comen- zar una colección de fotografías de toda la historia del medio, tomando la arquitectura como tema principal. Pasados unos años, su puesto evolucionó y Pare pasó a ser conservador fundador de la colección de fotografías del Canadian Center of Architecture en Montreal (CCA). Idioma: Inglés DOI: 10.26754/ojs_zarch/zarch.201792275 Año: 2017 Publicado en: ZARCH 9 (2017), 178-193 ISSN: 2341-0531 Tipo y forma: Article (Published version)
Exportado de SIDERAL (2018-11-23-10:35:29)