Cómo la cultura de un país explica las diferencias en el estatus social de los emprendedores
Resumen: A pesar de los beneficios que se atribuyen al emprendimiento para el desarrollo económico de una sociedad, los emprendedores no siempre gozan de un estatus social positivo. Mientras que en algunos contextos son muy admirados (mundo anglosajón), en otros su imagen no resulta tan positiva (muchos países europeos). A lo largo de este trabajo, gracias a una muestra del proyecto GEM, se ponen de manifiesto estas diferencias. Además, tratamos de explicarlas a partir del perfil cultural de los países utilizando la base de datos Schwartz. Nuestros resultados muestran que determinados perfiles culturales favorecen el estatus social de los emprendedores.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Universia business review 59 (2018), 94-113
ISSN: 1698-5117

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.184 - Business, Management and Accounting (miscellaneous) (Q3) - Finance (Q3) - Economics and Econometrics (Q3)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/Generes Research Group
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S09
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO-FEDER/ECO2014-53904-R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO-FEDER/ECO2017-85451-R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)

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