000075839 001__ 75839
000075839 005__ 20200117221614.0
000075839 0247_ $$2doi$$a10.5209/RECIEM.54844
000075839 0248_ $$2sideral$$a108369
000075839 037__ $$aART-2018-108369
000075839 041__ $$aspa
000075839 100__ $$0(orcid)0000-0002-8263-3447$$aCasanova, O.$$uUniversidad de Zaragoza
000075839 245__ $$aLa Educación Musical en el actual currículo español. ¿Qué formación recibe el alumnado en la enseñanza Primaria?
000075839 260__ $$c2018
000075839 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075839 5203_ $$aLa legislación educativa, tanto estatal como sus concreciones autonómicas, establecen el marco sobre el que se asienta la Educación Musical en la etapa de Primaria. Este documento estudia en profundidad, desde una perspectiva cualitativa, la normativa actual de las diferentes Administraciones con el fin de comprender la posición que ocupa la enseñanza musical a lo largo del territorio español y conocer cuál es el aprendizaje buscado en el alumnado, comprobando si existen diferencias educativas significativas dependiendo del lugar en el que se viva. Se analizan los elementos que constituyen el currículo, prestando especial atención a la dedicación temporal y los aprendizajes musicales pretendidos. Tras la revisión bibliográfica de estos textos legislativos, se apuntan las posibles repercusiones para el futuro de la Educación Musical obligatoria para esta etapa.

Educational legislation, both state and its regional concretions, establishes the framework of Music Education in Primary school. This document studies in depth, from a qualitative perspective, the current regulations of the different Administrations in order to understand the position that music teaching occupies throughout Spanish territory and to know what students are learning, checking if there are significant educational differences depending on the place where they live. The components of the curriculum are analysed, paying special attention to temporal dedication and musical learning. The bibliographic revision of these legislative texts, points out the possible repercussions for the future of compulsory music education in Primary school.
000075839 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000075839 592__ $$a0.252$$b2018
000075839 593__ $$aMusic$$c2018$$dQ1
000075839 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075839 700__ $$0(orcid)0000-0003-3704-3533$$aSerrano, R.M.$$uUniversidad de Zaragoza
000075839 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000075839 773__ $$g15 (2018), 3-17$$pRev. electrón. complut. investig. educ. music.$$tRevista electrónica complutense de investigación en educación musical$$x1698-7454
000075839 8564_ $$s270425$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75839/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075839 8564_ $$s66618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75839/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075839 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75839$$particulos$$pdriver
000075839 951__ $$a2020-01-17-21:49:45
000075839 980__ $$aARTICLE