El Camino de Santiago en los sitios web de las Comunidades Autónomas: análisis del contenido, orientación y encuadres temáticos predominantes
Resumen: Se analiza el contenido, orientación y encuadres temáticos predominantes de las páginas web sobre el Camino de Santiago en los sitios web de las Comunidades Autónomas. En concreto, se estudian seis dimensiones: datos básicos — nombre, URL, autonomía y tipo de portal—, estructural — localización, dependencia y extensión—, hipertextual —enlaces, destinos, descargas—, interactiva — consultas, trámites, comentarios, redes sociales—, informativa —encuadre, temas, servicios y otros recursos—, y gráfica y multimedia —elementos gráficos, encuadre, fotografía, actantes y otros recursos gráficos como vídeo y sonido—. Existe una gran diferencia entre la información aportada por los distintos portales autonómicos, que correlaciona con su importancia estratégica para la comunidad. El encuadre temático predominante es de carácter turístico, y los aspectos de los Caminos de Santiago que normalmente se resaltan son trayectos o rutas locales, los monumentos y el entorno natural. Los portales poseen una orientación más utilitarista o práctica que centrada en la transmisión de información o documentación para el conocimiento o difusión del tema, sin abandonar éstas.
Idioma: Español
DOI: 10.5209/RGID.62845
Año: 2018
Publicado en: Revista General de Información y Documentación 28, 2 (2018), 703-726
ISSN: 1132-1873

Factor impacto SCIMAGO: 0.144 - Library and Information Sciences (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MEC/CSO2015-65448-R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-01-17-21:50:47)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-01-10, última modificación el 2020-01-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)