000076455 001__ 76455
000076455 005__ 20190115134133.0
000076455 037__ $$aTAZ-TFG-2018-4226
000076455 041__ $$aspa
000076455 1001_ $$aLanzas Llorente, Lorena
000076455 24200 $$aAddressing of emotional comprehension in children with ASD through educational robotics: an intervention proposal
000076455 24500 $$aTrabajo de la comprensión emocional en niños con TEA a través de la robótica educativa: una propuesta de intervención
000076455 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076455 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000076455 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076455 520__ $$aLos niños con TEA se caracterizan por presentar problemas en el ámbito  socioemocional, especialmente en la comprensión emocional. Estas alteraciones están presentes desde la primera infancia y son determinantes para el futuro desarrollo social.   En este sentido, la introducción de robots destaca como una herramienta que  posibilita la adquisición de habilidades como la comunicación o la comprensión emocional en el trabajo con niños con TEA.  De esta forma, en este TFG, se planteó proponer y analizar la viabilidad de una intervención de 13 sesiones para un trimestre, en las que se trabaja la comprensión de emociones básicas mediante el reconocimiento de expresiones faciales en un aula TEA. La programación pretendía adaptarse a las necesidades metodológicas relacionadas con el trabajo con alumnos con TEA, posibilitando un contexto lúdico; todo ello con la ayuda del robot emocional Aisoy1 KiK-E.  Así bien, el análisis crítico de la propuesta demostró que tanto la metodología como las actividades y materiales propuestos eran adecuados, y señaló la necesidad de un sistema de evaluación adaptado.  En conclusión, se busca ofrecer a los niños con TEA un recurso innovador que favorezca su desarrollo emocional.
000076455 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000076455 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076455 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000076455 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000076455 8560_ $$f701265@celes.unizar.es
000076455 8564_ $$s1238306$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76455/files/TAZ-TFG-2018-4226.pdf$$yMemoria (spa)
000076455 8564_ $$s2895507$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76455/files/TAZ-TFG-2018-4226_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000076455 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76455$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076455 950__ $$a
000076455 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076455 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000076455 999__ $$a20181109114610.CREATION_DATE