Resumen: Los niños con TEA se caracterizan por presentar problemas en el ámbito socioemocional, especialmente en la comprensión emocional. Estas alteraciones están presentes desde la primera infancia y son determinantes para el futuro desarrollo social. En este sentido, la introducción de robots destaca como una herramienta que posibilita la adquisición de habilidades como la comunicación o la comprensión emocional en el trabajo con niños con TEA. De esta forma, en este TFG, se planteó proponer y analizar la viabilidad de una intervención de 13 sesiones para un trimestre, en las que se trabaja la comprensión de emociones básicas mediante el reconocimiento de expresiones faciales en un aula TEA. La programación pretendía adaptarse a las necesidades metodológicas relacionadas con el trabajo con alumnos con TEA, posibilitando un contexto lúdico; todo ello con la ayuda del robot emocional Aisoy1 KiK-E. Así bien, el análisis crítico de la propuesta demostró que tanto la metodología como las actividades y materiales propuestos eran adecuados, y señaló la necesidad de un sistema de evaluación adaptado. En conclusión, se busca ofrecer a los niños con TEA un recurso innovador que favorezca su desarrollo emocional.