Las emociones en los duelos deportivos: análisis en el ámbito educativo. Emotions in sporting duels: analysis in the educational sphere
Resumen: La Educación Física (EF) busca un desarrollo integral del alumno, incluida la dimensión afectiva. Los contenidos de EF se agrupan en bloques de contenido en función de los rasgos de su lógica interna y se desarrollan en un espacio que es afectivo y emocional. Los duelos suponen el tipo de competición más usada en EF por los docentes, y las emociones que suscitan forman parte del bagaje afectivo del alumno. Tras la puesta en práctica de dos tipos de duelos en las clases de EF se ha realizado una medición de las emociones suscitadas cuyos resultados nos confirman que los duelos deportivos no son asépticos y que generan emociones en los alumnos en función del resultado del duelo y del tipo de duelo.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Revista internacional de deportes colectivos 34 (2018), 56-67
ISSN: 1989-841X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2019-01-24-14:27:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-01-24, última modificación el 2019-01-24


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)