El silencio como límite: En torno a la afirmación estética de la memoria traumática
Resumen: Después de la tragedia del Holocausto surgieron enormes interrogantes respecto a la pertinencia de su representación artística. En los estudios que se han realizado al respecto pueden distinguirse dos tendencias: una se dio en los años 60-80, y la otra, que comenzó en la década de los 90, continúa extendiéndose hoy. Abordar este tipo de temas conlleva afrontar la cuestión del silencio y valorar toda una serie de aspectos éticos relacionados con la expresión artística. Cabe preguntarse cuál es el alcance que tiene esta noción para las artes.

After the tragedy of the Holocaust, emerged huge questions about the appropriateness of its artistic representation. Can be distinguished two tendencies in the studies that have been done about it: one was in the years 60-80, and the other, which began in the 90s, continues today. Addressing such issues involves to deal with the question of silence and assess a some ethical aspects related to artistic expression. One should ask what is the scope that has this notion in the arts.

Idioma: Español
DOI: 10.5944/etfvii.2018.20596
Año: 2018
Publicado en: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte 6 (2018), 413-428
ISSN: 1130-4715

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Escultura (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2019-01-31-12:48:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Escultura



 Record created 2019-01-31, last modified 2019-01-31


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)