TAZ-TFM-2018-827


La aplicación de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos en la enseñanza de la biología

Fernández Loras, Andrés
Calavia Lombardo, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se expone el diseño y la implementación de una propuesta didáctica basada en la gamificación y el aprendizaje basado en juegos (GBL por sus siglas en inglés), que se desarrollaron durante ocho sesiones didácticas consecutivas en dos grupos bilingües en inglés de 1º de E.S.O. Se hace una valoración desde el punto de vista didáctico y una justificación construyendo un marco teórico sobre la propuesta didáctica implementada durante dos unidades didácticas. Al mismo tiempo se reflexiona sobre los métodos utilizados para obtener tanto una evaluación inicial como una evaluación final de los alumnos. Se hace también una evaluación general de la propuesta didáctica, exponiendo tanto los aspectos positivos como aquellos no tan positivos que hayan podido surgir durante la implementación de la propuesta y, se plantean aquellas propuestas de mejora que se considere que podrían aportar a la misma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)