Abstract: El presente trabajo describe la propuesta didáctica llevada a cabo para impartir una Unidad Didáctica sobre Reproducción animal en un aula de 1º de Bachillerato. La propuesta didáctica se desarrollo durante 9 sesiones de clase: las 5 primeras fueron clases magistrales de teoría, las 2 siguientes fueron dedicadas a sendas actividades en formato de flipped classroom, una clase dedicada al examen de teoría y una última sesión de retroalimentación (corrección del examen y de las flipped classroom, evaluación del profesor). La primera sesión de flipped classroom consistió en rellenar por grupos una ficha en las que se describían unas características (principalmente reproductivas, como tipo de fecundación, gestación y desarrollo, existencia de reproducción asexual, etc., aunque también se recogía la clasificación taxonómica, alimentación, distribución y hábitat, etc.) de un ser vivo concreto: deberían de identificar un taxón que cumpliera con estos requisitos y, con el resto de sus características, rellenar el resto de los campos. En la segunda actividad de flipped classroom, que dependía de la primera, los estudiantes debían de completar un cuestionario con las fichas rellenas en la sesión anterior. Las cuestiones describían una serie de consecuencias de las características reproductivas que presentaban los animales de las fichas. La propuesta didáctica y las diferentes actividades que incluye han sido justificadas basándose en los conocimientos existentes sobre didáctica de las ciencias.