TAZ-TFG-2018-2054


Estudio del entorno macroeconómico en mercados emergentes para la internacionalización de las empresas españolas: oportunidades de negocio con RUSIA desde una perspectiva fundamental.

Martín Salanova, Bárbara
Zevallos Avilés, Günther (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Si algo es permanente en la realidad en la que vivimos, es el cambio constante al que se ve sometida. Ese cambio se palpa con claridad en los avances tecnológicos, que dejan obsoletos los dispositivos a velocidad de vértigo; en el desarrollo del transporte y las comunicaciones, que han alterado las magnitudes espacio-temporales, eliminando fronteras antes insuperables; y en los intereses de las empresas, que miran cada vez más hacia el exterior en busca de nuevos mercados. Es innegable que vivimos en un entorno globalizado y que en este contexto es cada vez una necesidad más urgente para las empresas acceder a mercados internacionales y competir en ellos. Las empresas españolas no han dudado en sumarse a este proceso de internacionalización y, en ese proceso, es vital acertar con la elección de los mercados emergentes en los que poner la mirada. Una de las economías en las que puede ser muy interesante fijar el objetivo es la de Rusia. En este trabajo se va a analizar la situación en la que se encuentra ese gran país, cómo es su posicionamiento a nivel internacional, cuál es el peso y la importancia de sus relaciones comerciales con España y cuáles son los sectores en los que será más interesante explotar las oportunidades de negocio que ofrece a las empresas españolas el gigante euroasiático.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés (abstract).

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)