000077913 001__ 77913
000077913 005__ 20190226114813.0
000077913 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1987
000077913 041__ $$aspa
000077913 1001_ $$aLidoy Recio, David
000077913 24200 $$aCommunication plan Eccocar: Sharing economy as an alternative
000077913 24500 $$aPlan de comunicación Eccocar: Economía colaborativa como alternativa
000077913 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000077913 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000077913 520__ $$aEn el año 2008, el mundo se sumergió en una de las mayores crisis económicas vividas a lo largo de los últimos años y trajo consigo un periodo de gran depresión e incertidumbre en el ámbito económico, político y social. Desde entonces tanto las empresas como la sociedad se han tenido que ir adaptando a las realidades del entorno.  Gracias al gran desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) surgido a lo largo de los últimos años, y tras este periodo de crisis económica, se ha abierto camino un nuevo modelo de consumo basado en la economía colaborativa cuyo principal concepto se fundamenta en la idea de compartir en vez de poseer. El paso de una economía de posesión a una economía de acceso deja entrever que la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo. Las empresas han sido conscientes de la existencia de esta tendencia hacia este nuevo tipo de consumo y, aprovechando el impulso de las TICs, lo han aplicado a todo tipo de sectores. El presente trabajo pretende dar a conocer más de cerca este nuevo modelo de consumo además de concienciar e incentivar el uso de los servicios de las empresas que aplican la economía colaborativa.  En la actualidad, el mercado de este tipo de empresas todavía no tiene el mismo alcance que el mercado de consumo tradicional. Para apoyar el desarrollo y el uso de la Economía Colaborativa se elaborará un plan de comunicación para una de las empresas de servicios de este tipo, ubicada en el sector del automóvil: Eccocar.
000077913 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000077913 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000077913 700__ $$aMarzo Navarro, Mercedes$$edir.
000077913 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000077913 8560_ $$f629219@celes.unizar.es
000077913 8564_ $$s1605099$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/77913/files/TAZ-TFG-2018-1987.pdf$$yMemoria (spa)
000077913 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:77913$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000077913 950__ $$a
000077913 951__ $$adeposita:2019-02-26
000077913 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000077913 999__ $$a20180625120211.CREATION_DATE