TAZ-TFG-2018-1675


Técnicas de dramatización en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil

Serrano Arteaga, Diana Pilar
Neumann, Claus- Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es amparar la validez de la aplicación de técnicas de dramatización para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil. Para ello en primer lugar se expone el marco teórico en el que se enmarca el uso de técnicas de dramatización en la educación, para, después, explicar más detalladamente el uso de la dramatización en la enseñanza de una lengua extranjera profundizando en sus aplicaciones, sus ventajas y cómo aparece recogido en la actual legislación educativa. Después, se propone una posible secuencia didáctica basada en el uso de dichas técnicas cuya primera sesión ha sido aplicada en un aula de infantil del CEIP El Parque (Huesca) y posteriormente evaluada con la intención de exponer un caso real cuyos resultados sirvan de utilidad para maestros de Educación Infantil. Por último, se exponen las conclusiones obtenidas a partir de la realización de este trabajo. Con todo esto pretendo mostrar la amplitud de posibilidades y aplicaciones educativas que ofrece la dramatización, en concreto, en la enseñanza del inglés, con la intención de servir de inspiración para futuros docentes y mostrar una posible manera de enriquecer la actual metodología utilizada en las aulas de inglés.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)