TAZ-TFG-2018-1642


Observación del juego libre y libertad de movimiento en niños de 0-3 años según la metodología Pikler- Lóczy

Gimeno Soriano, Ester
Tena Porta, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El juego libre y la libertad de movimiento son piezas clave en el desarrollo de la motricidad de los niños de 0-3 años. Partiendo de esa base, en este trabajo se mostrará una parte teórica principalmente enfocada en la metodología de Emmi Pikler y otros autores que argumenten la importancia de la motricidad, la libertad de movimiento y promover un aprendizaje más autónomo sin necesidad de la intervención directa del adulto. Para afirmar este contenido, se analizarán y observarán los centros dirigidos al juego libre, para conocer su metodología, con el fin de valorar qué movimientos y actitudes tiene el niño hacia el adulto de referencia que le acompaña y sus iguales. Por último se diseñarán unos puntos clave en el diseño y gestión de un espacio para incrementar la libertad de movimiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)