TAZ-TFG-2018-1534


La relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en función del sexo

Avilés López, Sheila
Lira Rodriguez, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo hace una revisión teórica sobre la Inteligencia Emocional, la aplicación que tiene en el ámbito educativo y los estudios que se han llevado a cabo relacionando la IE con distintas variables. Así mismo, en este trabajo también se realiza un estudio con 30 alumnos de un colegio de Educación Primaria de Bruselas, cuyo objetivo es analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE) y el rendimiento académico de los alumnos en función del sexo. Los resultados obtenidos mostraron que la relación entre IE y rendimiento es negativa, aunque la relación no es significativa. También evidenciaron que la media de IE es mayor en chicas que en chicos, aunque la diferencia no es significativa y prácticamente nula. Además, cuando se analizó la relación entre IE y rendimiento en función del sexo, los resultados aunque no resultaron ser significativos mostraron un patrón de relación distinta. Concretamente, no hubo relación entre la IE y el rendimiento en chicos y en chicas esta relación fue negativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)