Enseñando música mediante la percusión corporal. Un caso práctico
Resumen: La enseñanza de la música se ha tenido habitualmente como una actividad de difícil implementación en el aula, en parte debido a las necesidades instrumentales que
ésta requiere. Sin embargo, ya desde finales del siglo XX principios del XXI, se han reinterpretado los tradicionales métodos de enseñanza musical, establecidos desde finales del XIX y principios del XX, y se han adaptado a las necesidades cambiantes de los distintos sistemas educativos integradores que se han ido sucediendo en España. Hasta la entrada en vigor de la LOGSE, no se habían planteado estas necesidades. Es entonces cuando se produce el cambio de muchas actitudes ante la enseñanza de la música, permitiendo la creación de nuevos sistemas basados en la experiencia práctica y situando al profesor como acompañante del aprendizaje de su alumnado...

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Forum Aragón 17 (2016), 33-34
ISSN: 2174-1077

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-03-20-14:51:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-03-20, last modified 2019-03-20


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)