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000078588 005__ 20190326115346.0
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000078588 041__ $$aspa
000078588 1001_ $$aAsimbaya Alquinga, Cristian Andrés
000078588 24200 $$aAnalysis and simulation of the logistical transport capacity by rail with self-propelled vehicles on the Zaragoza - Canfranc line
000078588 24500 $$aAnálisis y simulación de la capacidad de transporte logístico por ferrocarril con vehículos autopropulsados en la línea Zaragoza – Canfranc
000078588 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000078588 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000078588 520__ $$aEl objeto de este trabajo es analizar la capacidad transporte de mercancías por ferrocarril en la línea Zaragoza-Canfranc mediante una alternativa tecnológicamente asequible consistente en el uso de vagones autopropulsados. Con la composición de vagones autopropulsados tenemos un tren con tracción integral en cada vagón, permitiendo superar mayores rampas que en el caso clásico de tren con tracción en cabeza de la composición. Los vagones pueden ser transportados de forma individual, o bien creando composiciones hasta conseguir la longitud idónea que maximice la capacidad de transporte de la línea, analizándose el flujo logístico óptimo. Debido a que la  línea Zaragoza-Canfranc presenta una escasa explotación en lo referente a trenes de mercancías. Esta limitación es debida principalmente a la sinuosidad del trazado que evoluciona desde un tramo inicial prácticamente llano a un tramo final considerado de alta montaña que  presenta unos gradientes elevados junto con curvas cuyos radios de curvatura son pequeños. Todo ello hace que la mayor parte del tramo horario que podría dedicarse a la explotación trenes de mercancías se encuentre apenas sin explotación en cuanto a mercancías se refiere. En la actualidad el flujo de transporte de mercancías se resume a tres trenes semanales con una capacidad anual de 124.000 t año, muy inferior a la que podría tener dado su flujo de transporte en la actualidad. Mediante este estudio  se plantea un nuevo sistema de explotación en contraposición al caso clásico de tren con tracción en cabeza de la composición que sea tecnológicamente asequible. Con ello se pretende determinar las capacidades máximas que podrían tener cada vagón autopropulsado atendiendo a las características del trazado que posteriormente se  simularan en el programa OpenTrack donde se determinara la capacidad máxima del flujo de transporte mediante vagones autopropulsados. 
000078588 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000078588 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000078588 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000078588 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
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000078588 951__ $$adeposita:2019-03-26
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