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000078646 1001_ $$aAlbericio Gil, Carlos
000078646 24200 $$aInterschool events in Huesca: an opportunity to improve motivation and predisposition towards Physical Education?
000078646 24500 $$aLos encuentros intercentros en la ciudad de Huesca: ¿una oportunidad para mejorar la motivación y predisposición hacia la Educación Física?
000078646 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000078646 500__ $$aResumen disponible también en inglés. Conclusiones disponibles también en inglés.
000078646 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000078646 520__ $$aLos encuentros intercentros son unos eventos deportivos y educativos que se vienen desarrollando en la ciudad de Huesca desde hace muchos años y que parecen tener un gran potencial tanto educativo como motivacional en la EF. Pero, ¿es esto realmente así? Con este trabajo pretendemos acercarnos a la respuesta a esta incógnita. Para ello, se han estudiado los efectos que uno de estos eventos, el encuentro intercentros de acrosport, ha podido tener sobre el alumnado. Así, un total de 282 alumnos (M edad = 16,01 años, DE = 0,62) contestaron a dos cuestionarios, uno previo y otro posterior al evento. En el previo se evaluó la predisposición hacia la EF y el tipo de motivación a nivel contextual (i.e., EF), mientras que el posterior evaluó la predisposición hacia el contenido, el tipo de motivación y la satisfacción de las NPB a nivel situacional (i.e., acrosport). Con esto, se realizó un ANCOVA donde se comparaban los resultados del cuestionario posterior entre aquellos alumnos que participaron o no, y dentro de los participantes, según el modelo de selección. Las variables del cuestionario previo fueron controladas como covariables. Los alumnos participantes mostraron mayor predisposición hacia el contenido, mejor satisfacción de las NPB y motivación más autodeterminada. Respecto a los diferentes modelos de selección, quienes participaron de forma voluntaria mostraron una motivación más autodeterminada. Así, concluimos que los encuentros intercentros son una buena oportunidad para generar predisposición así como desarrollar la motivación de los alumnos en EF. Además, que la participación sea voluntaria parece ser el mejor modo para generar motivación autodeterminada en los alumnos.
000078646 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000078646 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000078646 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000078646 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
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