Resumen: En los últimos años el éxito de las novelas adulto-juveniles ha traspasado las cubiertas de los libros cobrando vida en la gran pantalla y convirtiéndose estas adaptaciones en éxitos de taquilla y fenómenos socioculturales. Ejemplo de ello son sagas como Harry Potter (2001), Las Crónicas de Narnía (2005), Crepúsculo (2008) o, más recientemente, Los Juegos del Hambre (2012). La siguiente investigación tiene como objeto de estudio la tri logia Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins y compuesta por Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sínsajo. En ella se presenta una visión del mundo en un futuro en la que tras una guerra civil los habitantes del ficticio Panem viven bajo la opresión de una dictadura. El análisis incluye un estudio de la intertextualidad presente en la obra y, en especial, en la versión audiovisual, así como un análisis de las alusiones a los clásicos, la guerra y la telerrealidad a través de sus personajes, sus nombres y la distopía. Idioma: Inglés Año: 2016 Publicado en: Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil 14 (2016), 93-104 ISSN: 1578-6072 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista