TAZ-PFC-2012-352


¿El Trabajo Social puede utilizar el deporte como herramienta de intervención? Investigación social y propuestas de actuación en el I.E.S. Avempace de Zaragoza

Lasheras Muñoz, Alberto Javier
Cantarero Abad, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2012
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Trabajo Social

Resumen: En la actualidad, cuesta establecer una relación entre la disciplina del Trabajo Social y el deporte. Se ha escrito poco sobre esta relación y es un buen momento para averiguar qué es lo que nuestra disciplina puede aportar en este ámbito. Por ello, como Trabajo de Fin de Grado, se ha realizado una investigación y unas propuestas de actuación en el Instituto Avempace de Zaragoza, en la que se ha intentado indagar si el Trabajo Social podría utilizar el deporte (concretamente las clases de Educación Física de un Instituto de Educación Secundaria) como una herramienta útil de intervención social (de las múltiples que ya utiliza), para favorecer las relaciones y las amistades con otras personas, promover la resolución de conflictos, generar igualdad e integración y adquirir de una serie de valores y habilidades sociales que van a ser útiles para la vida cotidiana, como la solidaridad, respeto, compañerismo, etc. Aunque deberemos tener en cuenta que para que estas intervenciones tengan éxito, deberá producirse una coordinación entre los distintos profesionales, con el fin de que éstas sean lo más completas e integrales posibles


Palabra(s) clave (del autor): adolescencia ; deporte ; educación física ; igualdad ; instituto de educación secundaria ; integración ; resolución de conflictos ; socialización ; trabajo social ; valores sociales
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)