000078958 001__ 78958
000078958 005__ 20200716101458.0
000078958 0247_ $$2doi$$a10.17583/rise.2019.4079
000078958 0248_ $$2sideral$$a111339
000078958 037__ $$aART-2019-111339
000078958 041__ $$aeng
000078958 100__ $$0(orcid)0000-0002-3252-076X$$aValero, D.
000078958 245__ $$aEducators on Diversity, Social Justice, and Schooling: A Reader
000078958 260__ $$c2019
000078958 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000078958 5203_ $$aEl notable incremento de la diversidad en el estudiantado en las aulas, unido a los distintos problemas asociados a la inequidad en el ámbito educativo, en este caso ejemplificado en Estados Unidos y Canadá, ha llevado a Sonya E. Singer y Mary Jane Harkins a editar en fechas recientes la obra que nos ocupa, con el objetivo de incitar a la reflexión a los distintos agentes educativos e investigadores del área. Así, la obra se divide en tres partes, cada una de ellas destinada al análisis transversal de la diversidad, la justicia social, y la escolarización, tal y como su título indica. 
En la primera sección, “Reflexión y Dialógo”, proporciona una serie de capítulos que, bien a modo de ensayo, o bien siguiendo un estilo conversacional entre los autores discute sobre la identidad en las aulas. Dicha identidad es tratada por parte de los distintos autores y autoras de manera compleja, interseccional y siempre en construcción, en especial en el caso de los y las estudiantes migrantes. Debido a esta complejidad, y a la constante negociación sobre la misma que se produce en los centros educativos, en la obra se aboga de manera evidente por el proceso dialógico entre el alumnado y entre el alumnado y profesorado como un acercamiento fundamental para la construcción identitaria que no priorice unas sobre otras, sino que se base en una enseñanza intercultural y reflexiva...
000078958 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000078958 592__ $$a0.141$$b2019
000078958 593__ $$aSocial Sciences (miscellaneous)$$c2019$$dQ3
000078958 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ4
000078958 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/other$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000078958 773__ $$g8, 1 (2019), 103-104$$pRISE$$tRISE - International Journal of Sociology of Education$$x2014-3575
000078958 8564_ $$s234545$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78958/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000078958 8564_ $$s66731$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78958/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000078958 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78958$$particulos$$pdriver
000078958 951__ $$a2020-07-16-09:11:21
000078958 980__ $$aARTICLE