Educators on Diversity, Social Justice, and Schooling: A Reader
Resumen: El notable incremento de la diversidad en el estudiantado en las aulas, unido a los distintos problemas asociados a la inequidad en el ámbito educativo, en este caso ejemplificado en Estados Unidos y Canadá, ha llevado a Sonya E. Singer y Mary Jane Harkins a editar en fechas recientes la obra que nos ocupa, con el objetivo de incitar a la reflexión a los distintos agentes educativos e investigadores del área. Así, la obra se divide en tres partes, cada una de ellas destinada al análisis transversal de la diversidad, la justicia social, y la escolarización, tal y como su título indica.
En la primera sección, “Reflexión y Dialógo”, proporciona una serie de capítulos que, bien a modo de ensayo, o bien siguiendo un estilo conversacional entre los autores discute sobre la identidad en las aulas. Dicha identidad es tratada por parte de los distintos autores y autoras de manera compleja, interseccional y siempre en construcción, en especial en el caso de los y las estudiantes migrantes. Debido a esta complejidad, y a la constante negociación sobre la misma que se produce en los centros educativos, en la obra se aboga de manera evidente por el proceso dialógico entre el alumnado y entre el alumnado y profesorado como un acercamiento fundamental para la construcción identitaria que no priorice unas sobre otras, sino que se base en una enseñanza intercultural y reflexiva...

Idioma: Inglés
DOI: 10.17583/rise.2019.4079
Año: 2019
Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 8, 1 (2019), 103-104
ISSN: 2014-3575

Factor impacto SCIMAGO: 0.141 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Education (Q4)

Tipo y forma: (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2020-07-16-09:11:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-05-08, last modified 2020-07-16


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)