Resumen: El notable incremento de la diversidad en el estudiantado en las aulas, unido a los distintos problemas asociados a la inequidad en el ámbito educativo, en este caso ejemplificado en Estados Unidos y Canadá, ha llevado a Sonya E. Singer y Mary Jane Harkins a editar en fechas recientes la obra que nos ocupa, con el objetivo de incitar a la reflexión a los distintos agentes educativos e investigadores del área. Así, la obra se divide en tres partes, cada una de ellas destinada al análisis transversal de la diversidad, la justicia social, y la escolarización, tal y como su título indica.
En la primera sección, “Reflexión y Dialógo”, proporciona una serie de capítulos que, bien a modo de ensayo, o bien siguiendo un estilo conversacional entre los autores discute sobre la identidad en las aulas. Dicha identidad es tratada por parte de los distintos autores y autoras de manera compleja, interseccional y siempre en construcción, en especial en el caso de los y las estudiantes migrantes. Debido a esta complejidad, y a la constante negociación sobre la misma que se produce en los centros educativos, en la obra se aboga de manera evidente por el proceso dialógico entre el alumnado y entre el alumnado y profesorado como un acercamiento fundamental para la construcción identitaria que no priorice unas sobre otras, sino que se base en una enseñanza intercultural y reflexiva... Idioma: Inglés DOI: 10.17583/rise.2019.4079 Año: 2019 Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 8, 1 (2019), 103-104 ISSN: 2014-3575 Factor impacto SCIMAGO: 0.141 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3) - Education (Q4)
Tipo y forma: (Published version)
Exportado de SIDERAL (2020-07-16-09:11:21)