Exclusión financiera e igualdad de trato en el acceso a servicios bancarios
Resumen: Este artículo analiza el fenómeno de la exclusión financiera desde la perspectiva del concepto de discriminación. En primer lugar, aborda la regulación sobre el acceso a la cuenta de pago básica contenida en la Directiva 2014/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la comparabilidad de las comisiones conexas a las cuentas de pago, el traslado de cuentas de pago y el acceso a cuentas de pago básicas. Finalmente, analiza si el marco normativo europeo y español encaminado a garantizar el derecho al acceso a los servicios bancarios básicos y el acceso al crédito contiene elementos que pueden conducir a la discriminación.

This article analyzes the phenomenon of financial exclusion from the perspective of the concept of discrimination. Firstly, it deals with the regulation on access to the basic payment account contained in Directive 2014/92 / EU of the European Parliament and of the Council, on the comparability of the commissions related to the payment accounts, the transfer of accounts of payment and access to basic payment accounts. Finally, it analyzes whether the European and Spanish regulatory framework aimed at guaranteeing the right of access to basic banking services and access to credit contains elements that can lead to discrimination.

Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: REVISTA DE DERECHO CIVIL 6, 1 (2019), 399-443
ISSN: 2341-2216

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.139 - Law (Q3)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S110
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/DER2014-52252-P
Tipo y forma: Review (Published version)
Área (Departamento): Área Derecho Civil (Dpto. Derecho Privado)
Exportado de SIDERAL (2023-10-06-14:06:11)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2019-05-13, modifiée le 2023-10-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)