Mujeres e ingeniería: ¿realmente es necesario todo esto?
Resumen: Perdonen que hable en primera persona, pero cuando pensaba cómo enfocar este artículo, decidí hacerlo desde mi experiencia personal. Hace ya cuatro años que dirijo la Escuela Universitaria de Teruel (Universidad de Zaragoza). He sido la primera mujer directora del centro. El equipo de Dirección está íntegramente formado por varones. También creé el grupo de investigación EduQTech, primer grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón en el ámbito tecnológico en Teruel (http://eduqtech. unizar.es/). Hasta hace pocos años todos los miembros eran hombres, si bien habíamos tenido alguna estudiante colaborando con nosotros. Impulsé y dirigí la “Cátedra de Innovación y Calidad Tecnológica”, la primera cátedra Empresa-Universidad con sede en Teruel. Otras actuaciones… junto con algunos empresarios impulsé TecnoclusTer, la primera asociación de empresas tecnológicas en Teruel. Fuera del ámbito local, junto con otros compañeros y liderados por el profesor Manuel Castro, fundamos el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE, del que fui vice-presidenta dos años y presidenta otros dos, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Ciencia Rias Baixas 18 (2018), 20-22
ISSN:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Tecnología Electrónica (Dpto. Ingeniería Electrón.Com.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-12-19-14:44:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-08-19, last modified 2023-12-19


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)