Educación física de calidad en el sistema educativo español
Resumen: El trabajo realizado por el Comité de Expertos en Educación Física (EF) del sidente del C.O.I. 1980-2001) Consejo General de Colegios O ciales de Licenciados en Educación Física (COLEF) y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), -en adelante, Comité de Redacción / Drafting Committee CEEF-, en cuanto a la presentación de alegaciones a las diferentes normas legisla- tivas publicadas en los últimos años en España, junto con la guía para responsables Directora/Editora políticos elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Dra. Virginia Serrano Gómez la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre la Educación Física de Calidad (EFC), así como informes y publicaciones de otros colectivos especialistas aconsejan realizar Editora de A´rea: Educación Física una revisión crítica de la literatura relativa a la EFC. La situación actual, en plena Dra. Begoña Learreta Ramos, Universidad Europea de Madrid, España. fase de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), y las probabilidades de una nueva modi cación, Editor de A´rea: Rendimiento deportivo justi can la realización de este trabajo al objeto de uni car los posicionamientos Dr. O´scar García García, Universidad de Vigo, España. técnicos y objetivos de los especialistas en la materia.

Este artículo revisa los factores para lograr un EFC y se vinculan con la legis- Editor de A´rea: Deporte y Ocio lación educativa española, sin olvidar que la materia de EF es fundamental para Dr. Ferrán Calabuig Moreno, Universidad de Valencia, España. el desarrollo integral de las personas, la adquisición de las competencias clave y asimilación de un estilo de vida saludable. Las decisiones políticas y el desarrollo Editor de A´rea: Ejercicio físico y Salud normativo deberían considerar las aportaciones y estudios de los especialistas y or- Dr. Alfonso Jimenez Gutiérrez, Universidad Europea de Madrid, España. ganismos internacionales al objeto de desarrollar una política educativa de calidad.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 414 (2016), 69-82
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-08-26-13:49:55)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-08-26, última modificación el 2019-08-26


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)